¿Cuál es el precio de volverte un entrenador personalizado? ¿Quieres cambiar tu carrera por algo que te apasione? ¿Sabes mucho de gimnasio y no sabes cómo monetizarlo? Pues en este artículo te diremos todo lo que tienes que saber con relación al precio de certificarte como un entrenador personal
¿Qué es ser un entrenador personal?
Un entrenador personal es una persona la cuál te guiará y te motivará en las metas que tenga respecto a tu físico y tu salud.
Estos entrenadores evaluarán tanto el estado de tu cuerpo como sus fortalezas y debilidades y elaborarán planes de entrenamiento que te ayudarán a lucir y sentirte lo mejor que puedas. De igual forma, estas personas controlarán tu progreso y sugerirán cambios alimenticios para complementar las rutinas físicas que crean para ti.
Un buen entrenador personal te ayudará en:
-Establecer el estado de tu cuerpo, es decir, cuanto musculo tienes, cuáles son las zonas en que más tienes grasa y hasta cómo funciona tu sistema cardiovascular.
– Evitar que te lesiones realizando indebidamente los ejercicios de tu plan de entrenamiento.
– Proporcionarte un plan alimenticio que complemente lo que hacen en el gimnasio.
-Periódicamente monitorear tanto tu peso cómo masa muscular y realizar los cambios necesarios en tu rutina.
-Motivarte para que entrenes más fuerte y no te desanimes si no ves lo resultados que quieres rápidamente.
NOTA: Usualmente estos entrenadores trabajan uno a uno con su cliente pero también hay casos en que entrenen más de una persona o hasta un grupo pequeño de ellas.
¿Cuál es el precio de volverte un entrenador personal en el 2023?
El precio promedio de certificarte cómo entrenador personal es de 336 dólares (1,500,000 pesos COP). Estos precios pueden ser tan bajos cómo 168 dólares y tan altos cómo 786 dólares (desde 750,000 pesos COP hasta 3,500,000 pesos COP)
¿Qué deben tener estas certificaciones?
Si bien en la mayoría de países (incluyendo el nuestro) no es necesario tener ningún tipo de licencia o certificación para realizar esta profesión existen varias formas en las que puedes legitimarte.
Puedes ser entrenador personal de estas dos formas:
En una universidad:
Para ser entrenador personal puedes acudir a instituciones universitarias e inscribirte en alguno de sus carreras. Programas tales como la formación en Ciencias del deporte y Cultura Física pueden ayudarte con tu camino.
NOTA: Generalmente estas carreras son consideradas cómo una tecnología por el Ministerio de Educación.
Educación no tradicional:
Estos tipos de educación pueden ser cursos impartidos por terceros o hasta tu experiencia propia en el área. Como no es necesario que tengas una certificación oficial avalada por el Ministerio de Educación puedes ser entrenador personal sin tener educación formal (eso sí, si vas a trabajar en un gimnasio estos pueden pedirte un título). Bajo esta modalidad puedes aprender de cientos de lugares los cuales cuentan con todo tipo de precio y de calidades disponibles.
NOTA: Si vas a comprar un curso de estos por internet asegúrate de la calidad de este y de que la persona que lo dicte tenga experiencia en el área. Muchas veces lo barato puede salirte caro.
¿Cuánto puedes ganar?
Si estas motivándote para ser entrenador personal pues hablemos de lo que puedes ganar por medio de este trabajo. Cómo en todas las profesiones dependiendo de tu grado de notoriedad y de experticia en el área tu salario será más alto. Cómo promedio en un gimnasio un entrenador personal puede cobrarte de 67 dólares hasta 224 dólares (desde 300,000 pesos COP hasta 1,000,000 pesos COP) esto incluirá por lo menos 12 clases al mes.
SI por ejemplo eres un entrenador que va a las casas de las personas podrás cobrar desde 6,7 dólares 22 hasta dólares la hora (desde 30,000 pesos COP hasta 100,000 pesos COP).
Finalmente, puedes prestar este servicio de forma virtual lo que generalmente podrás cobrar desde 4,5 dólares hasta 24 dólares (desde 20,000 pesos COP hasta 100,000 pesos COP).
NOTA: Debes recordar que estos son promedios. Los entrenadores personales de la farándula y reinas de belleza pueden ganar millones de pesos al mes de sus clientes. De igual forma si estas empezando puede que no te ganes ni la mitad de los promedios que hablamos en este artículo.
NOTA 2: Existen otras formas de monetizar tu profesión como entrenador sin dar clases particulares. Puedes crear tus propios cursos virtuales, planes de alimentación o hasta crear tu propio gimnasio.
¿Quieres volverte un entrenador personal?
Si no quieres pagar los millones de pesos que deberás pagar en una institución universitaria y quieres de igual forma acceder a una certificación de calidad te recomendamos este curso:
En este aprenderás:
1. Los mejores métodos para aumentar masa muscular y mejorar su definición.
2. Crear rutinas que se ajusten específicamente a los cuerpos de tus futuros clientes y sus necesidades.
3. Como realizar los ejercicios correctamente para que logre evitarles lesiones a tus clientes.
4. Preparación para entrenar atletas de alto rendimiento.
5. Cómo conseguir clientes y cómo lograr retenerlos.
6.Cómo comunicarte con tus clientes efectivamente y motivarlos a que den todo en sus entrenamientos.
7. Cómo crear buena reputación en tu gimnasio y logres aumentar tus ingresos.
Y su precio es de 314 dólares (1,400,000 pesos COP). Casi la mitad de lo que te costaría un curso en una universidad y 100 por ciento virtual. Creado por expertos en medicina y en el movimiento del cuerpo. Aprende más acá!
¿Estás de acuerdo con nuestro precio? Cuéntanos en nuestros comentarios.
Compártelos!