¿Cuál es el precio de un mono? ¿Tienes curiosidad de cuánto vale uno de estos animales? ¿Estás apostando con tu amigo y quieres saber el precio de uno? Pues en este artículo te diremos todo lo que tienes que saber con relación al precio de un mono. Si bien no recomendamos que compres uno, saciaremos tu curiosidad. ¿Quieres saber cuál es el precio de este animal? Pues sigue leyendo este artículo.
¿Cuál es el precio de un mono en el 2023?
El precio promedio de este animal es de 127.73 dólares (500,000 pesos COP). Estos precios pueden ser tan bajos cómo 51.09 dólares y tan altos cómo 510 dólares (desde 200,000 pesos COP hasta 2,000,000 pesos COP)
Debe resaltarse que al este animal estar protegido por la ley su venta es casi siempre ilegal. Esto causa que sus precios puede que sean desiguales ya que el vendedor puede ponerle el precio que quiera debido a que no existe un precio estándar de mercado. De igual forma dependiendo de la rareza del mono el precio puede aumentar considerablemente. Elementos como la raza, genética y peso influyen drásticamente en el valor que se le puede dar a uno.
NOTA: Estos precios son totalmente arbitrarios. Hace unos años fue detenido un hombre en Colombia por vender un mono capuchino por 6,40 dólares (25,000 pesos COP)
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un mono?
Si bien puedes creer que comprar un mono puede parecer divertido te diremos las razones por las que no debes hacerlo.
1. La primera razón, y posiblemente una de las más importantes, es que la compra y venta de estos animales es ilegal. La seriedad del crimen dependerá si el animal es de una especie protegida, pero según la Ley 1333 de 2009 estos actos podrían conllevar a sanciones económicas y hasta cárcel.
2. La ética de estas compras. ¿Sabías que generalmente los monos son arrancados de los brazos de sus madres a penas días de nacer para ser comercializados? Lo que para ti puede ser una mascota divertida para la madre del mono y para el mono bebé es algo traumático y puede terminar en que la madre no pueda tener más hijos.
3. Su crianza y mantenimiento. Un mono puede vivir entre 20 y 40 años por lo que esta “mascota” será un compromiso largo para ti y tu familia. De igual forma al los monos ser animales tan sociales necesitarán que les des contante atención. Si no lo haces se pueden volver con el tiempo agresivo y atacarte.
4. Cómo los monos se guían bajo estructuras jerárquicas, si entran nuevas personas a tu familia o circulo domestico los monos generalmente pueden atacar a esta persona.
5. Por más de que intentes domesticarlos los monos siempre serán animales salvajes. Esto significa que por más de que te esfuerces en entrenarlos estos nunca se ajustarán a las normas de conducta, es decir, orinarán y defecarán donde quieran (Muchas veces hasta arrojarán su propio excremento a otras personas). De igual forma son conocidos por romper cosas, hacer mucho ruido y hasta intentar escaparse de tu casa.
6. Para tener un mono deberás tener un espacio grande y vigilado. Deberás tener juegos para que este no se aburra (Usualmente son llantas, columpios y muchos árboles para que escale. Si vas a tener a un mono en tu apartamento deberás tener mucho cuidando guardando bien elementos cortopunzantes y productos que contengan químicos ya que estos se lo pueden tomar.
7. Finalmente deberás tener mucho cuidado con su dieta. Estos animales deben tener una dieta balanceada que incluya, frutas, nueces, insectos y hasta cortezas. Los monos podrán desarrollar enfermedades tales como la diabetes si estos son alimentados con comida chatarra.
¿Cuáles son las principales razas de mono que se tienen cómo mascotas?
Estás son generalmente las razas que se comercializan para tener cómo mascotas:
– Mono capuchino
-Macaco
-Tamarinos
-Tití
-Mono ardilla
-Mono araña
¿Quieres comprar mono?
No te recomendamos que lo hagas.
¿Qué tal si en vez de comprar un mono “adoptas” uno?
En Natura podrás “adoptar” un mono por muy poco dinero y asegurarte que él esté cuidado cómo debe ser.
Métete a este enlace si quiere adoptar un titi.
¿Estás de acuerdo con nuestro precio? Cuéntanos en nuestros comentarios.
Compártelos!