¿Cuál es el precio de comprar una lavaplatos en Colombia? ¿Estás cansado de llegar a tu casa y ver una montaña de platos sucios? ¿Quieres ahorrarte tiempo lavando platos? Pues entonces comprar un lavaplatos puede ser lo que necesitas. Si quieres saber cuál es el precio que deberás pagar por este producto sigue leyendo nuestro artículo
Comprar una lavaplatos eléctrico es una de las mejores soluciones para hacerte la vida más fácil en la cocina. Si quisiste siempre tener una pero no sabías si te alcanzaría a tu presupuesto Cuál es el Precio te dirá cuánto deberás pagar para comprar este electrodoméstico para tu hogar.
¿Qué es un lavaplatos?
Un lavaplatos es un electrodoméstico para tu ahogar el cuál te ayudará a lavar tus platos, vasos, cubiertos y ollas. Este funciona por medio de la inserción de jabón y agua en sus compartimentos para posteriormente limpiar los residuos de comida y suciedad con el agua que le proporcionaste.
¿Cuál es el precio de comprar un lavaplatos en Colombia en el 2021?
El precio promedio un lavaplatos eléctrico en Colombia es de 799 dólares (3,099,000 pesos COP). Dicho esto, puedes encontrar estos electrodomésticos con un precio tan bajo como 567 dólares y tan altos cómo 1,031 dólares (desde 2,200,000 pesos COP hasta 4,000,000 pesos COP)
¿Cómo comprar un buen lavaplatos?
Comprar uno de estos electrodomésticos puede ser más difícil de lo que crees. Existen tantas opciones de lavaplatos que es difícil elegir. Factores cómo el consumo de agua, energía, estilo y capacidad pueden hacer que tengas que meterle algo de pensamiento cuando vas a comprar un producto cómo estos. Si quieres comprar un lavaplatos ten en cuenta esto:
Presupuesto:
Lo primero que debes tener en cuenta al comprar un lavaplatos es tu presupuesto. Existen tantos precios que podrás encontrar uno que se ajuste a tu situación económica. Lo más importante es que no te endeudes y que si no tienes el dinero no compres este electrodoméstico (no es tan difícil lavar platos sinceramente).
Espacio interior:
Mira todos los compartimientos y rendijas que tenga el lavaplatos. Ten en cuenta que tipo de vajillas tienes en tu casa y su cantidad.
Espacio exterior:
Mira el espacio que tienes en tu cocina para tu lavaplatos. Es importante que tengas las medidas claras para que al momento de comprar tu lavaplatos adquieras un producto que se ajuste perfectamente a tu cocina y no pierdas tu dinero y tiempo.
Ahorro de agua:
Existen lavaplatos que cuentan con opciones de ahorro de agua. Estos pueden reutilizar el agua que usaron para lavar los platos nuevamente. Usualmente estos pueden costar más que uno normal así que ten esto en cuenta antes de comprar uno.
NOTA: Para ahorrar agua intenta solo lavar cuando tengas la carga completa, es decir, que el lavaplatos este lleno. Esto te asegurará que gastes la menos cantidad de agua posible.
Estilo:
Ten en cuenta los colores de tu cocina y de tus electrodomésticos antes de comprar un lavaplatos. Elige un color que combine bien y que no resalte mucho.
Capacidad:
Piensa en cuanto ensucias en tu casa. Si eres soltero no necesitarás la misma capacidad de carga que si vives con 4 miembros más de tu familia.
Eficiencia energética:
Todos los lavaplatos tienen una calificación respecto a la cantidad de energía que utilizarán. Si quieres que exista un consumo bajo en tu casa ten en cuenta esto.
Los lavaplatos cuentan con tres calificaciones principales respecto a su consumo:
1. Etiqueta verde (A+++, A++ y A+) (consumo mínimo)
2. Etiqueta naranja y amarilla (A y B) (consumo moderado)
3. Etiqueta roja (C y D) (consumo elevado)
NOTA: Los lavaplatos que cuentan con calificación A+++ consumirán 30% menos a las lavadoras común y corriente.
¿Quieres comprar un lavaplatos?
Te recomendamos este lugar:
¿Estás de acuerdo con nuestro precio? Cuéntanos en nuestros comentarios.