En este momento estás viendo ¿Cuál es el Mejor Banco para Compra de Cartera en Colombia? (2023)

¿Cuál es el Mejor Banco para Compra de Cartera en Colombia? (2023)

¿Cuál es el mejor banco para compra de cartera en Colombia?   ¿Quieres unificar toda tu deuda en un solo lugar?  ¿Quieres bajar la tasa de intereses que estás pagando en tu banco? Pues entonces leer este artículo puede ser lo que necesitas. Si quieres saber cuál es el mejor banco para la compra de cartera, qué tasas maneja, cómo es el trámite y qué recomendaciones extras tenemos para ti pues  

¿Qué es la compra de cartera? 

La compra de cartera es una herramienta financiera que tienen las personas para mejorar las condiciones de la una o más deudas que tienen con un banco. Este proceso funciona mediante el traspaso de la deuda que tienes con un banco a otro banco al que no le debes nada. Usualmente cuando haces esto, las condiciones de la deuda que tenias cambiarán a una situación más favorable para ti (ya sea en reducción de tasa o en ampliación del plazo). La compra de cartera es una forma en la que los bancos consiguen nuevos clientes y de la misma forma le quitan a su competencia un cliente que ya tenían, haciéndolo algo muy atractivo para ellos.  

Para que exista claridad sobre este proceso te haremos un ejemplo: 

1.Tu le debes al Banco Estrella 1 millon de pesos por deudas de tarjeta de crédito.  

2. Tú hablas con el Banco Luna y este acepta comprar la deuda que tienes con el Banco Estrella. 

 3. El Banco Luna le pagará el millón de pesos que le debes al Banco Estrella. Acabando la relación que tienes con el segundo y creando una relación comercial con el Banco Luna (ahora le debes el dinero a él). 

4. Lo más comun es que al cambiar de banco el nuevo te de mejores tasas y que te extienda el plazo para pagar la deuda haciendo que tus cuotas sean de menos dinero.  

¿Con qué tipos de deudas puedes hacer compra de cartera? 

Con este tipo de deuda puedes hacer compra de cartera: 

– Tarjetas de crédito.  

– Créditos de libre inversión.  

– Créditos de consumo.  

– Créditos de libranzas.  

– Créditos para vivienda.  

– Créditos para automóvil.  

Lo mejor de la compra de cartera, es que puedes unir estas deudas y vendérselas al otro banco para que estos te den mejores condiciones de los préstamos que adquiriste.  

¿Quién debería realizar este proceso? 

Esta herramienta, si bien es muy útil, no es para que todas las personas las utilicen siempre. Para nosotros sólo deberás considerar realizar este procedimiento si: 

  • Quieres mejorar las condiciones de tu préstamo o deuda. Es decir, disminuir la tasa, aumentar el plazo o hacer que te disminuyan la cuota mensual.  
  • Tienes varias deudas con un solo banco o con varias entidades financieras. Si por ejemplo tienes un crédito de consumo con Banco Estrella y una deuda de tarjeta de crédito con Banco Luna puedes consolidar ambas deudas y vendérselas a un tercer banco.  
  • Quieres tener que realizar un solo pago frente a todas tus deudas.  

NOTA: Muchas veces no es necesario realizar una compra de cartera con otro banco. Usualmente puedes acceder a un rediferido con tu mismo banco o puedes pedirles que te mejoren las condiciones de tu deuda si les dices que otro banco te está ofreciendo mejores condiciones. Esto es especialmente útil si te gusta tu banco y no quieres irte a otro que pueda tener menor cobertura.  

¿Cuáles son los 5 mejores bancos para compra de cartera este 2023? 

Para el equipo de Cuál es el Precio y los economistas que consultamos estos son los mejores bancos para compra de cartera del mercado. Adicionalmente te diremos sus tasas y dónde podrás conseguirlos: 

5. Banco Serfinanza: 

El Banco Serfinanza maneja tasas para compra de cartera que rondan entre 14,71% y 16,08% E.A (Efectivo Anual). Este banco te permite vender deudas que tengas tanto personales cómo de empresas. Para poder acceder a este servicio en el Banco Serfinanza deberás: 

– Deberás comprar o tener un seguro de vida.  

-Extractos de los últimos 6 meses.  

– Llenar los formularios requeridos.  

4. Banco Popular: 

Las tasas del Banco Popular rondan entre 10,82 y 15,38% E.A. Este banco te permite, igual que el Banco Itaú, comprar deuda de tanto personas como empresas. Para poder solicitar este servicio deberás tener esto: 

-Solo podrán comprar deuda de máximo 20 años de antigüedad. 

-Sólo podrán comprar cartera a entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera.  

-Estos permiten sumar ingresos de personas de hasta segundo grado de consanguinidad.  

3. Banco Itaú: 

El Banco Itaú ofrece compras de cartera tanto para personas naturales cómo para persona jurídica. Esto hace que tenga uno de los servicios más únicos del mercado. Si bien las tasas que manejan no son fijas y dependen de la persona o empresa que lo solicite, nuestros asesores nos dicen que son competitivas.  

Adicionalmente, este banco presenta estos beneficios: 

-El banco compra cualquier tipo de deuda financiera.  

– Puedes diferir esta deuda hasta 36 meses.  

– Puedes hacer abono de capital en cualquier momento para poder reducir esta deuda.  

2. Banco Finandina: (Nuestra recomendación) 

Las tasas de interés del Banco Finandina pueden ser las mejores del mercado en este momento. Estas tasas varían entre 9,9% y 13,5 E.A. Este banco te permitirá que hagas una simulación de la cuota que deberás pagar antes de que vayas a realizar el procedimiento y pueden pre aprobarte la compra de cartera virtualmente. De esta forma ahorrarás tiempo y podrás hacer tu trámite fácilmente.  

Para que puedas solicitar la compra de cartera con este banco deberás: 

– Tener entre 21 y 75 años de edad.  

– Tener tu cédula de ciudadanía original cuando vayas a solicitarlo.  

– Tener empleo y demostrar ingresos superiores a un salario mínimo.  

1. Banco Agrario de Colombia:  

El Banco Agrario tiene una de las mejores tasas para compra de cartera en Colombia. Los rangos de sus tasas están entre 5.30% y 14% E.A. 

Para que puedas acceder a este servicio financiero deberás: 

-Ser persona natural, empleado, pensionado entre 22 y 70 años de edad.  

-Tener ingresos mínimos de 2 SMMLV.  

-Que la suma de la deuda esté entre 2 SMMLV y 200 SMMLV.  

-Que se acepte que la cuota será fija y mensual.  

NOTA: Los bancos pueden requerir información adicional dependiendo de la situación especial de la persona así que no tomen esta lista como una absoluta. 

NOTA 2: Es importante recordar que las tasas no son fijas y los bancos pueden cambiarlas. Por lo tanto, es super importante que te acerques a ellos si quieres realizar el trámite y que no veas los números que aparecen acá como algo fijo.  

¿Quieres realizar una compra de cartera?  

Te recomendamos este producto:  

https://www.bancofinandina.com/productos/creditos/compra-de-cartera/

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios. 

Compártelos!

Deja una respuesta